La historia clínica de tu paciente siempre a la mano

14/04/2021

Es fundamental  contar en la actualidad con un software que te permita acceder de manera efectiva a la información vital del paciente, por ejemplo visualizar en todo momento laboratorio, medicamentos, historial médico y referencias. incluir información general del paciente como signos vitales, medicamentos, resultados de laboratorio, formularios de historia médica.

El propósito es centralizar los datos de los pacientes, facilitando  al personal  de la salud la revisión del registro de un paciente antes o durante su visita a la clínica 

¿Cuáles son los beneficios?

  • Almacenar datos de manera segura. El almacenamiento digital ayuda a preservar la información sobre la salud de tus pacientes, cada cambio que se realiza en la historia clínica  puede ser verificada por ti al igual que la identificación de la persona que realizó el cambio y el momento en que lo hizo.

  • Ahorrar espacio. Gracias a este tipo de software ya no es necesario contar con archivos. Este espacio se puede utilizar para la atención y la mejora de tu clínica. 

  • Se protege la privacidad de los pacientes: Toda la información que se coloca en el historial médico entre los médicos y pacientes sobre el cuidado o el tratamiento y la información que se incluye en el sistema estará resguardada en todo momento.

El uso de herramientas  digitales permitirá tomar mejores decisiones, además garantiza la privacidad de tus pacientes y ayuda a prevenir errores perjudiciales para en el futuro.